4set patrocina a los mejores equipos y a jugadoras de elite

  • 4set patrocina al equipo femenino de Pádel Bizkaia

4set patrocina a los mejores equipos y a jugadoras de elite

La filosofía de 4set como consultora especializada en la gestión del talento en las empresas, a las que aportan tecnología para dicha gestión, encaja a la perfección “con los valores y estrategias del deporte”. Así lo defiende su socio-director, Óscar Ochoa, para quien las estrategias que se ejecutan para vencer en el terreno de juego son trasladables al coaching con el que adiestran a compañías. Fruto de ese nexo indisoluble, desde hace un par de años la empresa se ha volcado en el patrocinio de competiciones de diferentes disciplinas. El último gran logro lo han obtenido el pasado 24 de abril con el ascenso a primera categoría del equipo femenino de Pádel Bizkaia, al que apoyan “desde siempre y como sponsor desde este año”.

Ochoa destaca que para 4set “lo más importante son las personas”. “Nos encanta trabajar con ellas de un modo diferente para poder trasladar nuestros valores, técnicas y conocimientos de una manera amena y gratificante. Por eso combinamos el deporte y la naturaleza con el coaching empresarial”, asegura. Como compañía líder en sacar el máximo partido a los recursos humanos de una empresa, sostienen que el principal valor que siempre tratan de inculcar a toda organización a la que orientan es “el compañerismo, el valor del equipo”. Pero no es el único. “El talento y la técnica sin esfuerzo, sin entrenamiento y sin la experiencia que se adquiere con la repetición y el ejercicio no son realmente efectivos”. Por ese motivo, detalla que “la consecución de objetivos”, como el deporte, “requiere de disciplina, orden y esfuerzo”.

En el equipo femenino, y en Pádel Bizkaia en general, 4set percibe “el esfuerzo y la inteligencia” que son capaces de catapultar a las empresas hacia la senda del éxito. El hecho de que el equipo de mujeres haya podido ascender a lo más alto del pádel español y, por ende, del mundo ya que las mejores jugadoras del panorama internacional están en España es un motivo de reconocimiento. Ochoa considera como “gratificante y motivador” que el conjunto vasco haya logrado imponerse con valentía y perseverancia en la reñida final del Campeonato de España por Equipos de Segunda Categoría que disputaron al Real Club de Tenis de Barcelona. “Es cumplir los objetivos de sobra. Esas alegrías son un subidón para seguir trabajando en la actitud, que es un valor importantísimo”, sostiene.

El apoyo a Pádel Bizkaia

Ochoa sabe de lo que habla. Además de socio-director de 4set, conoce de primera mano lo que es competir en las pistas. “Yo jugué representando a Pádel Bizkaia hasta los 46 años,  que me retiré del pádel de competición a nivel a amateur. Es un club al que tengo especial cariño. En aquella época era Pádel Derio”, recuerda. Fruto de esa “querencia personal” se nutre el respaldo que la consultora les brinda. A su vez, habla del cambio que se está dando en el pádel, donde “cada día hay más chicas practicando este deporte y cada vez son mejores”. “La mujeres se merecen nuestro apoyo. Son más ordenadas en la pista, más razonables, más lógicas, más disciplinadas, más constantes”, ensalza.

Pero además de Pádel Bizkaia, 4set se ha involucrado de lleno en el patrocinio de otros equipos y disciplinas deportivas. “Este año hemos patrocinado pádel veterano, fútbol sala y al club de esquí Sarrios”, explica Ochoa. Destaca con especial interés el respaldo que le brindaron a este último para realizar una “bajada fueras de las pistas espectacular”, con esquiadores expertos dotados siempre de “la seguridad necesaria”. “El esquí tiene un factor de sacrificio, de actitud, de técnica y de talento que es importante combinar para poder evolucionar y ser eficiente”, afirma. Esos valores los exporta a diario como empresa experta en la gestión de personal. Como aval están los excelentes resultados cosechados por sus profesionales, con más de décadas  de experiencia en el sector.